Se acabó la baja de maternidad, ¿y ahora?

Cuando damos a luz, si somos trabajadoras, sabemos que tenemos derecho a pedirnos una baja de maternidad de dieciséis semanas de duración (cuatro meses).

Sin embargo, pasado ese tiempo, hemos de reincorporarnos al trabajo y tenemos que dejar a nuestro bebé durante varias horas mientras trabajamos.

A la hora de dejar a nuestros bebés podemos tener varias opciones:

  1. Familiares: Con ellos sabemos que nuestros bebés estarán bien cuidado y con gente conocida por nosotros. Muchos optan por esta opción por ser algo más económica que las otras opciones.
  2. Guarderías: Suelen ser algo caras, sobretodo cuando son varias horas al día. Podemos optar por una guarderías pública (que puede salirnos gratis) o bien una privada (más cara que las demás). Los bebés suelen estar cuidados por profesionales (educadores, técnicos en educación infantil, etc.).
  3. Niñeras y cuidadoras a domicilio. Esta opción suele ser escogida por algunas madres porque piensan que su bebé es demasiado pequeño para salir de casa y consideran que necesita muchos cuidados (que en una guardería no se pueden dar porque están pendientes de otros bebés).

Deja un comentario