Sandra Siemens, Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 2009

La novela La muralla, de la escritora Sandra Siemens, fue la obra ganadora del 8º Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor Argentina 2009.

Sandra Siemens (Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, 1965), es autora de varios libros de literatura infantil y juvenil: La silla de la izquierda, De unicornios e hipogrifos, La polilla, El monstruo Groppopol, El grito, El hombre de los pies-murciélago y Borug, entre otros. Fue finalista del Premio El Barco de Vapor en 2004 y 2007, y en 2008, obtuvo el Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura con su libro de cuentos El último Heliogábalo.

El jurado de la octava edición del Premio estuvo integrado por la escritora Liliana Bodoc; María Elena Rodríguez, profesora universitaria e investigadora en el campo de las Ciencias del Lenguaje y ex directora de la revista Lectura y Vida; y Laura Leibiker, Jefa de Publicaciones Generales de Ediciones SM.

Además de elegir por unanimidad la novela ganadora —de entre 345 obras recibidas—, el jurado sugirió la publicación de dos obras finalistas: Golazo, de Carlos Rodrigues Gesualdi, y Lectura obligatoria, de Alejandra Sánchez.

El primer Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor edición 2002 fue otorgado a la autora argentina Mariana Furiasse por su novela Rafaela, que luego se editó también en España y en Brasil. En la edición 2003, fue ganadora Diana Briones por su novela El tiempo vuela. En 2004, Norma Huidobro recibió el galardón por Octubre, un crimen; en 2005 Laura Escudero por Encuentro con Flo; en 2006 La noche del meteorito, de Franco Vaccarini; en 2007 Posición adelantada, de María Florencia Gattari, y en 2008 El espejo africano, de Liliana Bodoc.

This entry was posted in General.

Deja un comentario