Salud dental en los bebés

dientes

 

Todas sabemos que el dentista es sinónimo de miedo para casi todos los niños. Por ello es importante inculcar una buena salud dental en nuestros pequeños, incluso antes de la salida del primer diente, de manera de que el las visitas al dentista sólo se conviertan en una revisación de rutina.

Después de amantar al bebé, hay que limpiar suavemente sus encías con un poco de agua. Cuando el pequeño ya tiene dos dientes se debe comenzar con el cepillado. Esté debe realizarse con agua caliente y con un cepillo muy suave, no se debe usar dentífrico. A partir del primer año se puede introducir el uso de la pasta dental. Es importante utilizar una elaboradas extremadamente moderadas, nunca más de del tamaño de una lenteja. Es también al año de edad cuando se realiza la primera visita al especialista dental.

A pesar de su edad, debe explicársele al pequeño porque se le realiza el cepillado y la importancia de la higiene dental. De ser posible, debe participar en el proceso, ya sea moviendo un poco el cepillo, o botando el agua.

Deja un comentario