Resfriado o sinusitis

Si nuestros hijos e hijas tienen congestión nasal y dolor de cabeza por un periodo superior a dos semanas, debemos prestarles atención ya que puede ser algo más que un simple catarro. Aunque la sinusitis ataque más en invierno, se puede dar durante todo el año.

Para reconocerla, existen algunos síntomas que le son característicos como la mucosidad nasal verde o grisácea, fiebre baja, dolor o sensación de presión en la zona del rostro, mal sabor en la boca o congestión nasal que no cesa después de dos semanas.

Las personas que tienen alergias son más propensas a sufrir sinusitis. Esta infección ocurre cuando se bloquean los drenajes de las cavidades de los senos en la frente y las mejillas, debido a una inflamación que provocan los resfriados o las alergias.

estornudo

Si no se trata de manera adecuada, la sinusitis puede durar meses e incluso años. El personal médico puede recetar antibiótico para la infección o descongestionantes. Por eso, si sospechas que tu hijo o hija puede padecer de sinusitis, es recordable acudir a la consulta médica. Si además tiene alergia, es probable que le deriven a alergología para realizarle las pruebas pertinentes.

Deja un comentario