Requisitos generales en la adopción

Muchas personas quieren ser madres y padres de niños o niñas pero, puede ocurrir el caso, en el que esa posibilidad no puedan tenerla, al menos no de forma biológica.

Cuando una persona se entera que no puede tener hijos suele deprimirse porque es algo que, a las mujeres más que a los hombres, les ilusiona tener un bebé. Pero el que alguien no pueda tener hijos no debe ser un motivo por el que descartar otros métodos.

Hay un método, el más utilizado, que es la adopción, una forma de ser padres y, además, darle una oportunidad de una vida mejor a un niño. Eso sí, no lo negaré, los trámites son difíciles y la espera y el gasto de dinero elevado, pero cuando se consigue adoptar se es la persona más feliz del mundo.

Para poder adoptar es necesario cumplir con una serie de requisitos que son:

  • Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles, es decir, no haber sido incapacitado judicialmente.
  • Ser mayor de 25 años y tener como mínimo 14 años más que la persona adoptada. Este requisito sólo tiene que cumplirlo una de las personas del matrimonio.

 

Hay casos específicos para colectivos distintos (homosexuales, madres solteras, padres solteros, etc.) que cambian con respecto a los requisitos generales.

Deja un comentario