Regalo casero para el día del Padre

Hoy que es el día del padre, si por uno u otro motivo no tenemos un regalo para nuestro "papá", no hay que apurarse, desde aquí os ofrecemos una pequeña manualidad no muy difícil de hacer y que puede resultar útil para todos los padres.

Se trata de hacer un cenicero (quien dice cenicero dice para colocar las llaves, o para el despacho de papá,…) de manera que siempre lo acompañemos a nuestro papá. Para ello sólo necesitaremos un poco de arcilla rápida (de la que moldeas, dejas secar y ya está lista) que encima no ensucia mucho.

Ahora temoes que hacer la forma de un cuenco no muy profundo, digamos que tenga uno o dos dedos de altura. En cuanto tengamos la forma le pedimos a nuestro pequeño que ponga su mano en el centro y tratamos de hundirla en la arcilla de modo que se quede la huella del pequeño. Ahora lo único que deberemos hacer es poner con un palillo o una punta de un bolígrafo la frase que queramos como "Feliz día papá" o "Para el mejor papá" o cualquier otra. También podemos usar las huellas de nuestros pequeños para ponerlo (no sólo en el filo o por fuera de la huella).

Ya sólo nos quedará secar la manualidad y, si queremos, podemos pintarla (que tampoco se tardará mucho) y podremos regalársela de aquí a la noche. Un regalo especial donde todos los miembros de la casa han colaborado para realizarla y de la que, estamos seguros, papá se sentirá muy orgulloso de enseñar a sus amigos y compañeros del trabajo.

Deja un comentario