Recetas de helados

A vuestros hijos e hijas les encantará poder comer deliciosos helados elaborados por ellos mismos. Así, nos aseguramos de que todos los ingredientes son naturales y sanos.

Helado de plátano
Ingredientes: 2 hojas de gelatina, 2 plátanos, 2 huevos, 60 gramos de azúcar, 1 cucharada de zumo de naranja, 1 cucharada de zumo de limón.
Preparación: En primer lugar, ablandar las hojas de gelatina. Triturar los plátanos junto con la mitad del azúcar, las yemas de huevo y los zumos. Deshacer la gelatina añadiéndoles la mezcla que hemos preparado. Verterlo todo en una cacerola y dejar cocer al baño María hasta obtener una crema espesa. Montar las claras a punto de nieve, unir el azúcar restante e incorporar a la crema. Por último, verter la mezcla en un recipiente metálico y dejarla en el congelador durante 2 ó 3 horas. Remover de vez en cuando con una cuchara de madera. Servir en forma de bolas y adornarlo con unos barquillos.

Helado de yogur con caramelo
Ingredientes
: Para el helado: 3 huevos, 2 limones, 150 gramos de azúcar, 300 gramos de yogur natural, 150 gramos de leche evaporada.
Para el caramelo: 6 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de agua, 1 vaso de agua caliente y unas gotas de zumo de limón.
Preparación: Mezclar las yemas con el azúcar, batiendo enérgicamente un buen rato. Exprimir los limones y mezclar el zumo obtenido con el yogur y las yemas. Introducir en el frigorífico hasta que la preparación empiece a cuajar. A continuación, remover con una cuchara de madera e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Meterlo de nuevo en el frigorífico. Para hacer el caramelo, introducir en un cazo el agua, el azúcar y las gotas de limón. Ponerlo en el fuego y remover la mezcla hasta que se haga el caramelo. Separar del fuego, añadir el agua caliente y dejar que cueza durante unos 5 minutos más. Servir acompañando al helado.

Deja un comentario