Rebirthing: aprende a respirar

La primera cosa que hacemos cuando venimos al mundo es respirar a pleno pulmón y es un acto tan natural que no pensamos si lo hacemos de forma correcta.

Sin embargo, el 90% de la población adulta occidental respira de manera limitada e inhibida.

Solo durante el sueño nuestro organismo se reencuentra con una respiración profunda y relajada que permite oxigenar y regenerar cuerpo y mente.

La terapia llamada ‘rebirthing’ o de las actividades respiratorias es una disciplina oriental que se basa en ritmos de vida diferentes y más frenéticos.

embarazo_gimnasia

Su objetivo no es enseñar a respirar, sino hacer que cada persona redescubra el ritmo natural de su cuerpo de forma gradual. A través de esta técnica, la respiración es más profunda y el organismo puede almacenar mucho más oxígeno que de normal. La respiración se produce de manera espontánea y el aire sale de la caja torácica sin necesidad de impulsarlo.

Se basa en el principio de la respiración circular, que se efectúa mediante un ritmo continuo, sin pausa. Este tipo de respiración permite al cuerpo eliminar toxinas, gracias al aporte continuo de oxígeno renovado.

Los pasos a seguir son 3:

  • Realizar cuatro respiraciones normales completas (inspirar y espirar).
  • Realizar una completa, pero más profunda.
  • Repetir el ciclo de actividades cuatro veces, hasta contar un total de 20 respiraciones.

Durante el embarazo es muy importante aprender a respirar, ya que cuando el diafragma queda comprimido al aumentar la tripa la llegada de oxígeno a los pulmones se hace más difícil.

Deja un comentario