Razas de perros para niños alérgicos

Muchos nunca habíamos escuchado sobre los perros “hipoalergénicos,” pero gracias a la cuidadosa búsqueda por parte del actual Presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, por una raza de perros compatible con las alergias de una de sus hijas, el mundo entero comenzó a escuchar sobre aquellos canes ideales para pequeños con problemas.

Se trata de las razas que presentan un solo pelaje o carecen de él. Dentro de ellos podemos encontrar a los Bichon Frisé, Terrier Calvo Americano, Greyhound, Perro Peruano sin Pelo, Terrier Escocés, Maltés, Yorkshire Terrier, entre otros.

La alergia a los canes se da principalmente debido al pelo y caspa que desprenden durante el año, la que es nociva para una importante cantidad de niños, los que muchas veces se ven resignados a no contar con el mejor amigo del hombre como mascota y compañero de juegos.

perro1 Las ventajas de tener un perro para los niños, han sido cubiertas en numerosos estudios a través de los años, por lo que si bien se trata de ejemplares que alcanzan un alto costo en el mercado, valen la pena al convertirse en el complemento ideal para juegos y aventuras infantiles, convirtiéndose no sólo en un factor de diversión, sino que en una importante fuente de lecciones sobre responsabilidad y respeto hacia todos los seres vivos.

Si es que nuestro hijo es alérgico, debemos consultar con el pediatra y un veterinario antes de sorprenderles con un cachorro, ya que no todos los chicos responden de la misma manera y como bien decía la abuela, “Más vale prevenir que lamentar.”

Fuente: Dog Time

Imagen: Todo Alergias

Deja un comentario