¿QUE PAPEL OCUPA PAPA?

 

     Las mamás toman como referencia el comportamiento que ha tenido el papá a lo largo del embarazo, para imaginarse que clase de padre va a tener a su lado, tanto en el momento del parto, como en el crecimiento de su hijo. Aunque también es cierto que a veces hay sorpresas. Por ejemplo, mi marido me dijo desde el principio, que el no entraría al parto por nada del mundo, que él no estaba preparado para ese momento. Y cuando llegó el día, entró al parto y lo grabó todo.

     Por norma general, se conoce muy bien al hombre con el que convives y quieres, por lo que estate tranquila, de todas maneras aunque él no haya pasado nueve meses de embarazo, también esta viviendo un gran cambio. Tu no le prestas la misma atención, el niño te absorbe todo el tiempo, por lo tanto, lo mejor es hacerle participe de todo lo que te pasa, tanto a ti como al bebe.

     La mayoría de las mujeres somos más expertas en el cuidado de los niños que los hombres, ya que nos han enseñado desde que éramos pequeñitas a jugar con muñecas. Por lo que en casi todas las ocasiones asumimos todos los cuidados del niño incluso cuando nuestra pareja se ofrece, les decimos: ¡así no se hace!, ¡eres muy lento!, ¡ten cuidado!. Y de repente, nos sentimos como si tuviéramos dos hijos. Para que esto no pase hay que dejarles un periodo de adaptación y aprendizaje.

     Así que, no pretendas asumir toda la carga y deja que este barco tenga dos capitanes.

Deja un comentario