Qué hacer si nuestro hijo se intoxica con algún medicamento

Por más que los guardemos en lugares altos y de difícil alcance, muchas veces los pequeños guiados por su curiosidad natural, logran acceder a donde tenemos almacenados medicamentos de diversas clases, lo que pude resultar en una ingestión accidental con consecuencias graves.

medicamentos2 Si es que nuestro hijo ingiere algún medicamento por error, debemos tomar acción inmediata, lo que se hacerse de modo adecuado, puede ayudar a disminuir las posibles complicaciones de la intoxicación.

Ver que el niño esté respirando, si está despierto hay que evitar que se duerma y llevarlo de inmediato a un centro de urgencias para tratamiento, llevando con nosotros los envases o pastillas que creemos puede haber ingerido, ya que cada uno responde a un tratamiento diferente.

Nunca se debe inducir el vómito. Si es niño vomita por si sólo está bien, pero no debemos introducir el dedo en su garganta, ni darle alguna solución que le haga vomitar. En caso de vomito, debemos poner su cabeza y cuerpo hacia un lado para evitar que lo aspire.

Nunca debemos darle agua, leche o cualquier otro líquido o sólido esperando ayudarle a eliminar el remedio, ya que podemos empeorar la reacción.

El actuar rápido, tomando medidas en el hogar y trasladándolo a urgencias, es la mejor manera de ayudar a que nuestro niño salga del problema sin consecuencias.

Imagen: CCSS

Deja un comentario