Qué hacen los niños en Internet

Los niños de hoy están más adelantados que sus padres en lo que a tecnología se refiere, por lo que se hace complicado seguirles el paso en sus actividades, sobretodo en la Internet. Un estudio kid_computer reveló que hacen los pequeños cuando se encuentran solos frente a pantalla.

Las actividades favoritas de los chicos están en sitios como Youtube y Facebook, lugares donde se divierten junto a sus amigos, aunque la mayoría revela datos personales a extraños dentro de sus perfiles.

Si de buscadores se trata, Google es el preferido, y los términos que buscan van por el lado de sus artistas favoritos, juegos, aunque las palabras sexo y porno abundan en las búsquedas de los preadolescentes y adolescentes.

Bajar música, películas y programas también es cosa del día a día para los menores, quienes utilizan programas especiales para descargas ilegales, sin considerarlas un delito.

El estudio, realizado por Symantec, expertos en seguridad informática, también reveló que un 79% de los menores navega por la Internet sin supervisión adulta, algo que se da incluso antes de los 10 años de edad.

Información preocupante que debe llevar a los padres a establecer reglas acerca del uso que los chicos dan a la computadora, los tiempos que pueden dedicarle, y por sobretodo educarles sobre la importancia de proteger sus datos privados, aunque nada remplaza la supervisión adulta en edades donde los menores no son capaces de discernir por si mismos.

Imagen: Learningtech

Deja un comentario