Qué es un embarazo tubario

 

También llamados embarazos ectópicos, se trata de un tipo de embarazo en que el implantación del embrión se produce fuera del útero, en las trompas de Falopio, haciendo que sea completamente inviable.

Alrededor de 1 de cada 100 embarazos es tubario, y el diagnostico se produce ya sea a través de una perdida espontanea con sangramiento y dolores parecidos a los de un cólicos, o en los casos más peligrosos, con un dolor abdominal muy intenso, anemia, desmayos. A través de una radiografía se hace el diagnostico y se debe decidir que medidas tomar.

En el último caso generalmente se prefiere intervenir quirúrgicamente para evitar la ruptura de la trompa, permitiendo embarazos exitosos futuros. Si se espera mucho tiempo antes de intervenir, se puede producir un daño mayor, con peligros para la salud de la madre.

Las mujeres con infecciones pélvicas, de transmisión sexual, y anormalidades de la morfología uterina y de las trompas de Falopio, tienen mayores probabilidades de desarrollar este tipo de embarazos, por lo que deben ser monitoreadas de manera cercana y constante.

Deja un comentario