Consejos para armar una saludable lonchera escolar

Momento de volver a la escuela, y además de libros, cuadernos, lápices, tijeras y pegamento, los niños llevan consigo los alimentos que consumirán donde la jornada escolar, los que además de  pg23-lunchbox-240-j-5343993ser agradables, deben permitirles mantenerse fuertes y saludables.

Muchos padres cometen el error de enviar dulces, papas fritas y comidas altas en calorías, considerando los gustos infantiles, lo que lleva no sólo a una obesidad temprana sino que también a una mala alimentación que nos les permitirá tener la energía suficiente para rendir en el colegio.

Para ello, les entregamos una lista de alimentos que además de ser agradables para los chicos, les proporcionarán los nutrientes suficientes para rendir no sólo durante los recreos, sino que también ante los libros, ayudándoles a empezar de la mejor forma ese año donde crecerán física y mentalmente.

Ideas para snacks saludables:

  • Frutas, ojala cortadas en cuadritos, lo que permitirá que los pequeños las coman más fácilmente.
  • Una cajita de leche desnatada. En el mercado las hay con diferentes sabores y libres de azúcar
  • Barrita de granola
  • Sándwich divertido. Podemos usar pan pita o incluso tortillas horneadas que solemos utilizar para preparar tacos. Para un relleno sabroso y crujiente, las lechugas, jamón de pavo, queso bajo en grasas, etc, son una buena opción.
  • Pastelillos caseros, donde podemos incluir frutas secas, con un bajo contenido de azúcar. Son fáciles de preparar y los niños pueden ayudar, haciéndolos atractivos para ellos.
  • Yogurt desnatado con cereales integrales, nueces, almendras, etc.
  • Jugos en base a soya y frutas

Y por último pero no menos importante, un mensaje de mamá que les incentive a seguir el día con fuerza y alegría. Sólo algunas palabras como “Sigue Adelante,” “Te quiero mucho” o “Bien Hecho.” También podemos incluir alguna calcomanía como premio o incentivo.

Imagen: Family Go

Deja un comentario