Qué actividades físicas debemos evitar durante el embarazo

ejercicio Al contrario de lo que se pensaba antes, el embarazo no es una enfermedad y tampoco una escusa para que las futuras madres dejen de lado sus actividades favoritas, pudiendo llevar una vida normal y plena. Eso si, existen algunas cosas que se deben evitar de forma de asegurar la salud de madre e hijo.

La actividad física es recomendable durante cada etapa del embarazo, ya que el ejercicio no sólo nos permite mantenernos en forma, sino que incluso nos ayuda en el momento del parto, pero existen ciertos tipos que podrían producir daño:

  • Evita cualquier tipo de deportes que se caractericen por el contacto corporal o la posibilidad de recibir golpes o protagonizar caídas, aún cuando no formen parte de el. Entre ellos está el basketball, fútbol, voleibol, patinaje, etc.

Además de los deportes, existen algunas actividades que podrían producir complicaciones, algunas de ellas graves.

  • Evita andar a caballo, ya que además de las posibles caídas, provocan fuertes sacudones en el cuerpo
  • El Ski también queda fuera de la lista, ya que las caídas fuertes están a la orden del día
  • Por ningún motivo practiques buceo o snorkeling, ya que además de ponerte en una situación donde recibes poco oxigeno, aunque sea de forma temporal, puede provocar cambios en la circulación sanguínea, sobretodo si te sumerges a gran profundidad, con el cambio de presión que ello conlleva.

Antes de realizar cualquier actividad física, aunque ella sea saludable durante el embarazo, debemos contar con la autorización del obstetra, ya que podrían estar contraindicados para mujeres que sufran problemas médicos o gestaciones con complicaciones.

Imagen: Para Saber

Deja un comentario