¿Puedo vacunar a mi bebé contra la gripe A?

La influenza AH1N1, conocida como Gripe A, es una epidemia mundial que actualmente azota a España con miles de contagiados. Por suerte existe una vacuna que la previene, pero, ¿pueden vacunarse los bebés?

bebe-5-thumb Todo bebé mayor de seis meses puede y debe recibir la vacuna. En niños más pequeños no es aconsejable a menos que el pediatra lo indique. Si es que nuestro hijo recibe cuidado por parte de una niñera o va a la guardería, es importante que quienes le cuiden estén vacunados como forma de evitar contagios.

A partir del sexto mes de vida, todos los niños deben vacunarse. La cantidad de dosis depende de la edad de los chicos. Los menores de 10 años requieren dos vacunas separadas por 21 días entre si, mientras que los adolescentes y adultos reciben una sola inyección.

También existe un tipo de vacuna contra la Gripe A que se aplica en forma de espray nasal. Está recomendada para chicos mayores de dos años y adultos, y sólo se requiere una dosis. Eso si, si es que vacunamos a nuestro hijo contra la gripe estacional, debemos esperar al menos cuatro semanas antes de aplicar la versión en aerosol.

Si alguien en casa está enfermo, lo mejor es evitar que el bebé tenga contacto con el o entre a las habitaciones que el paciente usa, ya que se trata de un virus muy fácil de transmitir. Lo ideal es vacunar al resto de los miembros de la familia para evitar más contagios.

Imagen: Embarazo 10

Deja un comentario