¿Puedo amamantar si estoy resfriada?

amamantar

 

Nadie es inmune a un resfrío o gripe, y lo mismo se aplica a las madres que dan pecho a sus bebés. Existe el miedo de contagiar al niño mediante la leche materna, provocando más daños que beneficios, pero, ¿Qué se debe hacer en esos casos?

El resfrío común y corriente no se contagia a través de la leche materna, por lo que no debería contraindicarse la lactancia en caso de padecerlo. Si se requiere tomar algún medicamento para aliviar los síntomas, éste debe especificar que puede ser consumido durante la lactancia, de manera que no se transmita el químico al bebé a través de la leche. En el caso de que el bebé se contagie, presentará la enfermedad de manera leve, ya que la madre ya le transmitió los anticuerpos.

Puede ser que la producción de leche disminuya durante la enfermedad, ya sea por la debilidad del cuerpo o el medicamento.

Si lo síntomas empeoran en vez de mejorar, es imperativo consultar al médico, quien dará un tratamiento adecuado y tomará la determinación final acerca de la alimentación del pequeño mientras la madre esté enferma.

Deja un comentario