Protégeles de la contaminación

La contaminación en las ciudades es un tema que siempre suscita una gran preocupación. El resultado de una investigación ha encendido la luz de alarma sobre el hecho de vivir en una gran ciudad con niños y niñas.

www.ecoclimatico.com

Un estudio llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud afirma que los niños y niñas europeos están expuestos a más de 15.000 agentes químicos sintéticos, sin contar con los agentes físicos, como el aire contaminado, los alimentos y el agua contaminados, las radiaciones y el tabaco pasivo.

Las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años denotan un constante incremento de las patologías respiratorias, justamente a partir de la edad infantil.
Los niños y niñas, debido a su particular anatomía de las vías respiratorias y a la inmadurez de los mecanismos de defensa de su organismo, son especialmente sensibles a la contaminación que da lugar a repercusiones inmediatas, así como a la progresiva acumulación de daños en su patrimonio genético celular.

Todos estos agentes contaminantes, en la práctica, irritan e inflaman las mucosas de la nariz, la garganta y los bronquios, reduciendo la capacidad de los mecanismos naturales de defensa; aumentan la sensibilidad de las vías respiratorias más sujetas a padecer alergias, aumentan los resfriados y el dolor de garganta, y las bronquitis y las neumonías se vuelven crónicas.

Deja un comentario