Protege su salud

Proteger la salud de tus hijos e hijas pasa hoy por declarar la guerra a algunas sustancias químicas y evitar las consecuencias del deterioro de un ecosistema que ha comenzado a presentar problemas en algunos frentes.
Aquí van 7 consejos fáciles de seguir y que tendrán un impacto positivo en la salud de tus hijos.

Guerra a los insecticidas Las mujeres embarazadas y los niños son muy vulnerables a los efectos de los pesticidas y deben evitarlos al máximo.

Purifica el aire de tu hogar La calidad del aire dentro de nuestros hogares, dicen algunos expertos, puede ser peor que el aire fuera de casa. Una de las maneras de reducir la contaminación del aire interno es utilizando productos para la limpieza que no sean tóxicos. Para empezar, elimina los productos que contienen amoniaco y cloro, que están entre los más perjudiciales.

Consume alimentos orgánicos Los defensores de la comida orgánica aseguran que comprar alimentos orgánicos para los niños vale la pena, aunque cueste más caro, sobre todo las carnes y productos lácteos ya que los niños no necesitan antibióticos ni pesticidas en la carne, leche, mantequilla o queso que consumen.

Revisa el contenido de plomo Hay muchas personas que hacen renovaciones en sus casas justo antes del nacimiento del bebé. Por eso es importante poner atención a la posible contaminación por plomo en el hogar.

No coloques plásticos en el microondas Estudios realizados con personas y animales indican que ciertos componentes químicos en los plásticos están relacionados con defectos congénitos y otros problemas de salud, aunque no está del todo claro lo peligroso que el plástico común puede o no ser para los niños pequeños.

Consume suficiente yodo El yodo puede equilibrar los efectos de estos agentes contaminadores sobre la tiroides.

Imagen: http://www.gastronomiaycia.com

Deja un comentario