Programa andaluz Andaluna

 

El programa andaluz Andaluna es una serie de pocos capítulos y de poca duración donde unos niños, a través de canciones, ayudan a los niños a aprender varios valores como son: la diversidad, el medioambiente, la música, la legalidad, … Todo ello de forma que un niño pueda aprenderlo sin muchos problemas a la vez que se divierte con los personajes que va viendo.

Centrándonos en los personajes, tenemos a:

  • Andaluna: Andaluna es una chica nueva que acaba de mudarse. Para ella no hay problema que no tenga solución y su lema es "la unión hace la fuerza". Es el personaje principal y siempre es muy positiva en la situación en la que se encuentren sus amigos.
  • Samir: Es magrebí. Siempre está con Andaluna y aunque es un poco glotón, es el mejor amigo de Andaluna y siempre la ayuda en lo que puede.
  • Margarita: Es de étnia gitana y para ella la escuela es un hobby, a ella le encanta ir a la escuela y se le dan bien los estudios.
  • Jairo: És el un manitas con las cosas de internet y las nuevas tecnologías. Va en silla de ruedas porque no puede moverse bien pero eso no le quita de no divertirse perfectamente con sus amigos.
  • Aaron: Es el primo de Andaluna y siempre está en las nubes porque es muy imaginativo y fantasioso. Le encanta ir con Andaluna y sus amigos.

Este programa es el que intentan seguir las guarderías de la Junta de Andalucía. El primer día de guardería, a las mamás les regalaron una bolsa con varias cositas de Andaluna como una camiseta, un llavero, una libreta, una mochila  y un diario para los niños, donde podían informar a las maestras a través del mismo de lo que consideraran importante que supieran (aunque yo no he visto a nadie que lo use).

También en los canales autonómicos de Andalucía (Canal Sur y Canal 2 Andalucía) han emitido esta serie, pero quien no la tenga, en la página web principal del programa hay un enlace donde podemos descargarnos toda la serie completa para verla con nuestros hijos.

Deja un comentario