Profesor tutor

 La figura del profesor tutor es muy valiosa para acompañar a los estudiantes adolescentes en la escuela secundaria, y también ha dado muy buenos resultados en el acompañamiento del niño con problemas de aprendizaje, ya que reemplazaría al maestro integrador de la escuela primaria.
 
Los padres sabemos que transitar el secundario es un proceso complejo que requiere un acompañamiento especial por parte de a familia y la escuela.
Hoy el tutor es un agente de prevención y comunicación. El tutor debe mirar de manera integral el proceso de aprendizaje. Debe ocuparse de cómo y cuánto aprenden sus alumnos para que no estén fragmentados en disciplinas.
 
En el caso de niños con Trastornos madurativos del desarrollo, con dislexia, déficit atencional y poca resistencia a la fatiga, el maestro tutor es un sostén del alumno y sirve de apoyo para los profesores de las distintas áreas. Especialmente en las áreas del lenguaje podrán trazar estrategias y planes de estudio personalizado para este tipo de alumnos. Además el profesor tutor de alumnos con problemas de aprendizaje trabajará con la escuela los problemas en la convivencia escolar que suelen tener estos adolescentes.
 
Si bien el sistema de tutorías parece un remedio para acompañar el proceso de maduración del joven, dentro y fuera de la escuela, los padres no deben quedar al margen.

Deja un comentario