Problemas digestivos en el embarazo

Cuando te quedas embarazada, uno de los primeros cambios que sueles sufrir tiene que ver con tu aparato digestivo e incluso puedes encontrarte con malestar durante los nueve meses de embarazo.

Eso, por norma general, es algo normal debido a que el bebé puede darte con la cabeza o sus piernas en el estómago y eso te provoca el malestar. Si además el bebé se ha alojado demasiado arriba (recuerda que eso se puede solucionar si andas todos los días para hacer que tu barriga se vaya bajando) hace que puedas tener problemas digestivos.

Los problemas comunes con el aparato digestivo son:

  • Náuseas y vómitos. La mayoría de mujeres, cuando quedan embarazadas, tiene naúseas o vómitos producidos por los cambios hormonales que se producen en el organismo.
  • Salivación. Hay una mayor salivación que puede ser más ácida de lo normal (de ahí que muchas acudan al dentista durante el embarazo más habitualmente).
  • Problemas de estómago.

Como siempre, estos problemas no van a sufrirlos todas las embarazadas, hay quien sufre uno o dos, otros ninguno, y otros todos. Eso dependerá de cada uno.

Deja un comentario