Problemas de conducta

Existen situaciones en las cuales un niño presenta trastornos en su conducta. Estas perturbaciones desestabilizan su comportamiento general y esto trae serios problemas de disciplina en el aula y en otros ámbitos escolares.
 
En estos casos el aprendizaje queda en un segundo plano. El chico puede obtener la aprobación de sus evaluaciones, pero su desempeño escolar anual es deficitario. A lo anterior se suman inasistencias a la escuela por falta de interés como una de las características propias de la adolescencia, entre otras.
 
Generalmente ante ese hecho la escuela informa a la familia del alumno y deriva para su tratamiento fuera de la institución lo necesario para resolver esta situación. Se arroja fuera del ámbito escolar una situación que debería afrontarse en conjunto escuela y familia.
 
Si tenemos en cuenta que los problemas de conducta de los alumnos en el nivel secundario son un síntoma, o sea la manera visible que tiene el alumno para llamar la atención del adulto, podríamos tener una mirada inclusiva en vez de exclusiva. Docentes, padres y sociedad trabajando en conjunto por la inclusión de los niños.problema_conducta2.jpg
 
 

Deja un comentario