Prevenir varices durante el embarazo

Las varices son venas dilatadas, azules o moradas, que pueden aparecer cerca de la superficie de la piel. La zona más común donde aparecen son las piernas, aunque pueden salir en otras zonas. De hecho, las hemorroides son varices en la zona rectal.  Existen varios tratamiento varices que pueden ayudarnos a eliminarlas.

Algunas no producen molestias, pero otras pueden picas, doler o arder. Estos síntomas empeoran al final de día, sobre todo si se pasa mucho tiempo de pie.

Durante el embarazo es frecuente que aparezcan porque, a medida de que el útero crece, ejerce presión sobre la vena cava inferior, que es la del lado derecho del cuerpo. Esto hace que aumente la presión sobre las venas de las piernas. Tendrán más posibilidades de que aparezcan las mujeres con antecedentes familiares, con sobrepeso o las que esperan gemelos.

aliviar_piernas_cansadas

Aun así, es posible que las varices mejores una vez la mujer haya dado a luz. En cualquier caso, hay algunas recomendaciones para evitar o paliar sus efectos como hacer ejercicio todos los días. Un paseo o la natación pueden mejorar la circulación.

La embarazada debe levantar los pies y piernas siempre que pueda. Se debe evitar cruzar las piernas o los tobillos cuando se esté sentada y no se debe permanecer de pie o sentada durante periodos prolongados.

Es aconsejable dormir sobre el lado izquierdo con los pies sobre una almohada. Como hemos indicado anteriormente, la vena cava está ene lado derecho por lo que esta posición disminuye la presión sobre las venas de pies y piernas.

Si después del parto no mejoran, existen tratamientos muy avanzados de eliminación por láser.

Deja un comentario