Prepárate para el parto con el método Bradley

El parto es un momento que todas esperamos, pero a la vez tememos, ya que son muchas las historias que hablan de dolor y sensaciones desagradables, las cuales son suficientes para asustar y estresar a cualquier madre, sobretodo las primerizas.

natural-childbirth-the-bradley-way-revised-edition Por ello es tan importante el llegar lo mejor preparadas posibles, y para ello existen una serie de métodos que podemos aprender para hacer lo mejor de ese momento tan especial. Entre ellos está el Bradley.

Se trata de una forma de preparase para el parto, poniendo énfasis en la relajación a través de respiraciones controladas y un estado de tranquilidad mediante meditación. Es el método más popular entre quienes desean un parto sin anestesia o natural.

La idea es que las madres puedan disfrutar del momento del parto, siendo consientes en todo momento de lo que está pasando, pero bloqueando el dolor a través de técnicas especiales, las que se aprenden asistiendo a clases durante el embarazo.

En el método Bradley las madres no están solas, ya que también participa su pareja ayudándoles a dar un ritmo a las respiraciones y focalizarse de tal manera de que el dolor y molestias queden fuera. Pero esta forma de dar a luz no sólo se queda en el momento del nacimiento, sino que también incluye lecciones acerca del post parto y cuidado del recién nacido.

Si te interesa, te contamos que en casi todas las ciudades podrás encontrar instructores del método Bradley, ayudándote a disfrutar del momento en que tu bebé llega al mundo.

Imagen: Borders

Deja un comentario