Preparativos para el parto y el recién nacido

Por todos es sabido que un bebé necesita muchos cosas y éstas no se pueden dejar para última hora (hay algunas que sí pero otras necesitamos tenerlas hechas antes), por eso es conveniente que, durante la espera de los 9 meses, se vaya preparando todo con antelación.

Si nos centramos en la fase del hospital, tanto la madre como el bebé necesitarán cosas que deberemos tener preparadas como son:

- Para la madre: bolsa de aseo, zapatillas, pañuelos, bragas y sujetadores (por si se nos mancha por la lactancia) y ropa holgada para salir del hospital. Las compresas y ropa que se use en el hospital la suele proporcionar el mismo aunque a veces nos sentimos más cómodos con nuestra ropa que con la de un hospital.

- Para el bebé: la ropa cuando salga del hospital, adecuada a la estación en la que estemos.

Con respecto a la canastita del bebé ésta deberá contener:

- Camisetas de tela o de punto de algodón.

- Pañales desechables (antiguamente los pañales se hacían con tela y después se lavaban).

- Braguitas o ranitas de algodón.

- Peleles o monos de una pieza, abiertos por detrás o por debajo.

- Chalecos de algodón o de lana según la época del año.

- Pantalones con pie.

- Pijamas.

- Calcetines

- Una toquilla.

- Baberos.

- Gorrito y manoplas para salir a la calle.

 

Una de las cosas que no debemos olvidar nunca cuando vayamos al hospital es el Documento de Salud de la Embarazada, la Cartilla o Tarjeta de la Seguridad Social y el DNI. En el documento de salud de la embarazada es donde los médicos podrán saber si hay algún riesgo o problema en el embarazo que ponga en peligro la vida de la madre o del pequeño.

Deja un comentario