Preparando la habitación del bebé

Cuando el nacimiento de tu primer bebé está cerca y sólo faltan unos meses…te das cuenta que eres nueva en todo esto, que hay miles de cosas que hacer y que tienes que hacerlas ANTES de que llegue el pequeñito. Por ello, cuando estás preparando tu casa y buscas reformas de pisos en Barcelona para tener el nido listo, debes tener en cuenta los siguientes detalles:

a. La ubicación de la habitación del bebé. Tiene que estar cerca de tu habitación porque en los primeros meses tendrás que alimentarlo por la noche. Piensa muy bien dónde ubicar la habitación del pequeñito por esta razón, y a la vez que les permita a los padres descansar y prepararse para el día siguiente.

b. Decoración de la habitación. Si hay algo emocionante en tener tu primer bebé es decorar su habitación. Quieres que sea adorable, pero recuerda que la seguridad debe ser tu prioridad. No llenes demaiado el cuarto antes de la llegada del pequeño. Empieza con lo báico: cuna, mesa para cambiarlo, mecedora. Habrá mucho tiempo para agregar más cosas después.

c. Puerta que te permita ver hacia adentro. Cuando reformes para recibir al nene, es muy positivo que consideres instalar una puerta con ventana o pantalla. Ello te permitirá mantener la puerta cerrada y a la vez, ver hacia adentro y escuchar al bebé. Este tipo de puertas igualmente pueden pintarse o decorarse de acuerdo al tema que hayas elegido para el bebé, y puedes poner una cortina o persiana para oscurecer la habitación cuando sea necesario.

d. Prueba tu hogar para que sea seguro para el bebé. Esta tarea puede ser abrumadora, facilítala empezando desde antes de la llegada del bebé. Después, el cuidado de tu peueño te impedirá que te dediqus a la tarea. Primero haz tu hogar seguro para un recién nacido, pero recuerda que la seguridad será una constante en los años por venir.

Deja un comentario