¡Preparados para el parto!

A pesar de que en el hospital la madre y el niño o niña no van a necesitar muchas cosas, conviene tener preparado el bolso que llevaremos al hospital aproximadamente un mes antes de la fecha prevista. No vaya a ser que a la criatura le de por llegar antes y nos pille despistados.

La ropa que prepararemos dependerá un poco de la estación del año y del tiempo que tengamos previsto estar en el hospital. Hoy en día la media del ingreso está entre 2 y 3 días.

lista_parto_3

Para la madre lo más adecuado es llevar ropa cómoda que sea fácil de poner y de quitar. Por ejemplo camisones que se abran por delante para poder dar el pecho con más comodidad. Una bata, zapatillas de estar por casa y en neceser con todo lo necesario para el aseo también será de utilidad: gel, champú, cepillo de dientes, compresas, loción hidratante…

La ropa interior también es muy importante. Necesitaremos 2 o 3 sujetadores de lactancia, bragas desechables (por las posibles pérdidas de sangre), calcetines y no nos olvidemos de algo de ropa de calle para volver a casa.

Para el bebé necesitaremos prendar para mudarle varias veces al día. Gran cantidad de bodies, varios pares de calcetines, baberos, un gorrito por si hace frío, una manta para la salida del hospital y también lo necesario para su aso diario. En los centros públicos suelen facilitarlo, pero en los privados no.

Conviene evitar prendas para el bebé con botones, lazos o cremalleras que puedan clavarse en su delicada piel. Es aconsejable que lleven velcro o cierres automáticos.

Deja un comentario