Prematuros, ¿todos iguales?

Cuando un bebé nace prematuramente no podemos calificarlo de una forma ya que puede ser que haya nacido en la semana 23, en la 30 o en la 37. Un bebé se califica de prematuro porque nace antes de cumplir los nueve meses de embarazo pero hay distintos grados de prematuriedad en los bebés que hace que tengan distintas características.

Así, nos encontramos con los bebés prematuros moderados porque nacen entre la 35 y 37 semana y tiene una tasa muy alta de sobrevivir porque están casi completamente formados.

Después irían los bebés prematuros que nacen entre las semanas 30 y 34 y también tienen una alta tasa de superviviencia. A éstos les seguirían los bebés prematuros extremos que tienen una tasa algo más baja de sobrevivir pero que aún así pueden hacerlo con las novedades que hay hoy en día. Nacen entre las semanas 26 y 29.

Y, por último, tenemos los bebés microprematuros que nacen antes de la semana 26 y son bastante delicados. Estos bebés tienen el 50% de posibilidades de sobrevivir y requerirán una serie de medidas para su desarrollo.

Deja un comentario