Preinscripciones en guarderías

Desde hace unos días, la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para que las mamás, papás y familiares podamos inscribir a nuestros pequeños en las guarderías de la Junta que, como muchos de vosotros sabréis, son bastante más baratas que las guarderías privadas y ofrecen servicios de aula matinal, comedor, y ludoteca (este último sólo en algunas de ellas, aunque si hay un número suficiente de alumnos que solicitan la ludoteca, la guardería (creo) tiene que abrir el servicio de ludoteca que sería de 5 de la tarde a 8 de la tarde.

Para solicitar la guardería lo único que hay que hacer es ir a la guardería más cercana, bien por nuestro trabajo o por cercanía de nuestro domicilio, y pedir los papeles que los directores y directoras tendrán a nuestra disposición. En principio sólo hay que rellenarlos y llevárselos a los centros ya que serán ellos los encargados de mandarlos a la Consejería de Bienestar (que actualmente lleva las competencias en temas de guarderías) y ellos baremarán los datos y posibilidad de que el niño entre en la guarderías.

Con respecto a su precio no sabría deciros porque depende en gran medida de lo que los padres ganen pero creo que quien paga más son 200 € al mes mientras que, otras personas no pagan nada y disfrutan de la guardería gratuitamente.

Posteriormente si que habrá una entrevista con los padres para conocer todos los detalles que sean relevantes para la inscripción definitiva de su hijo o hija en la guardería. Digamos que será ahí donde se decida al 100% si pueden optar a ese servicio de la Junta de Andalucía o bien tendrán que esperar que haya vacante en la misma o matricular a su hijo/a en otra guardería.

Deja un comentario