Preeclampsia o Hipertensión en el embarazo

Es bastante común la hipertensión en las embarazadas, denominada preeclampsia, hay un promedio de 1 de cada 10 mujeres presentan este problema. La hipertensión arterial es la complicación médica más frecuente durante el embarazo. Las mujeres embarazadas con hipertensión suelen sufrir hinchazón de sus piernas y pies, dolores de cabeza, aumento excesivo de peso por semana.

Por lo general suele surgir después de la semana 20 de gestación. No hay una causa exacta que determine su aparición, pero si suele estar vinculado al cambio hormonal que se sufre durante el embarazo, ya que después del parto desaparece.

Lo mejor es poder diagnosticar precozmente este trastorno para poder tratarlo cuanto antes a través de una dieta baja en sal y de la administración de fármacos contra la hipertensión diseñados especialmente para embarazadas.

La hipertensión se puede manejar con reposo en cama, control exhaustivo y realizar el parto tan pronto como el bebé tenga buenas probabilidades de sobrevivir por fuera del útero.

Por eso es fundamental asistir a los controles con el obstetra, sin saltarlos y estar atentas a los síntomas que escapan un poco a la normalidad.

Cada caso puede presentarse con distintos grados de gravedad, sólo el médico podrá tomar la decisión de inducir el parto o ver si no hay riesgo ni para la madre ni para el bebé para llegar al final del embarazo normalmente.

Deja un comentario