Pérdida de memoria durante el embarazo

¿Dónde he puesto las llaves? ¿Qué tenía que hacer hoy?

El olvido y la distracción son factores que suelen aparecer durante la gestación. La rapidez mental va a lucir por su ausencia esos meses, pero no hay que preocuparse, es totalmente normal (dentro de unos límites, claro).

Según estudios realizados en mujeres embarazadas, se estima que el cerebro de la mujer gestante se reduce en tamaño durante el último trimestre. Se cree que está asociado con cambios hormonales que reducirían el tamaño de las neuronas y alteraría su interconexión, modificando las sustancias encargadas de enviar señales bioquímicas.

untitled

Otros estudios también señalan que se altera la función cognitiva, por lo que se tiene una mayor dificultad para adquirir nuevos conocimientos o para recordar eventos pasados.

Pero una de las razones más importantes es que la cabeza de la mujer está pensando en el futuro, en la criatura que va a nacer y por la que ya nos preocupamos. No hay por qué alarmarse, todos e normaliza tras el parto.

Para mejorar la situación hay que tomarlo con calma y verlos como algo pasajero. Trata de hacer y recordar las cosas que tienen importancia y hazte con una agenda para anotar cosas pendientes, citas y demás.

Otra forma de evitar la frustración, aunque complicada para una mujer, es simplemente no tener cosas para recordar. Pospón todo para después del parto y ¡relájate!

Deja un comentario