¿Porqué los chicos no gustan de algunas verduras?

Conocen a un niño que desde pequeño ame la espinaca y guste del brócoli. Es muy difícil encontrar una respuesta positiva, pero existe una razón por la que los chicos no gustan de ciertas verduras y por la que debemos buscar alguna forma de cambiarlas o disminuir su sabor natural.

Veggies for dinner La naturaleza es sabía y por ello en los más pequeños, pensando en la época en que los humanos recolectaban los alimentos directamente desde la tierra, hizo que su lengua sintiera de manera más fuerte los sabores amargos como una forma de protegerles ante hierbas y plantas venenosas.

Hoy tal peligro no es tal, pero los niños siguen teniendo un sentido de lo amargo más desarrollado, lo que va cambiando con la edad. Por ello muchos de los alimentos que cuando pequeños detestábamos, hoy nos parecen exquisitos.

Nunca debemos obligarles a comer algo que les resulte desagradable, ya que en vez de hacerles un bien, haremos que tomen una fobia no sólo hacia ese alimento sino que a las comidas en general. Muchos niños temen la hora de almuerzo o cena.

El buscar alternativas nutricionales que les agraden, nos ahorrará tiempo y malos ratos tanto a madres como niños, ayudando de paso a que tengan una dieta con todos los requerimientos necesarios.

Imagen: Whole Some Toddler Food

Deja un comentario