Porqué es útil guardar la sangre del cordón umbilical de los hijos

La ciencia avanza muy rápido y enfermedades que antes creíamos incurables, hoy tienen una solución que permite salvar miles de vida cada año. Muchas de ellas gracias a las células madre, que abundan en la sangre del cordón umbilical de los niños.

Las células madres tienen la característica única de poder transformarse en cualquier otro tipo de célula, reemplazando tejidos enfermos e incluso curando algunos tipos de canceres como la leucemia. Eso si, sólo se puede recibir terapia con células compatibles a las del mismo cuerpo.

Al almacenar la sangre contenida en el cordón umbilical de nuestro hijo, estamos creando una especie de seguro de vida que no sólo podrá ayudarle a él, sino que también a un hermano, primo e incluso a sus padres, en el caso de padecer males tan complicados como la leucemia.

En España es posible almacenarla gratuitamente y la extracción de la misma se realiza una vez que el niño ya nació, extrayéndola cuando el cordón umbilical ya no les es necesario, sin presentar ningún tipo de riesgo para el recién nacido o la madre.

Deja un comentario