Por qué la raza Golden Retriever son los mejores perros para niños

Muchos niños a temprana edad empiezan a sentir curiosidad y deseo de tener a un perro en casa y esto probablemente sea un dolor de cabeza para todos los padres que deseamos – por naturaleza – cuidar a nuestros hijos lejos de cualquier peligro. Ya cuando no tenemos más opción, nos animamos con la idea y empezamos a considerar la posibilidad. Es importante realizarse una pregunta decisiva: ¿Qué raza de perro es la mejor para los niños? Sin duda alguna los Golden Retriever son los mejores perros para niños y en este artículo te contamos porqué.

Características de la raza Golden Retriever

Los Golden Retriever son perros muy pacientes, fieles, amables, tranquilos y especialmente juguetones con los niños. Establecen relaciones fácilmente con los pequeños y les encanta su compañía. Además, son muy fáciles de educar gracias a su estupenda inteligencia y obediencia. A pesar de que su tamaño pueda intimidar un poco, los perros Golden Retriever le enseñarán a tus hijos a respetar su espacio y además a ser más seguros y confiados.  

Es indiscutiblemente el mejor perro para niños gracias a que su pelaje no precisa de mucho mantenimiento, no son excesivamente babosos como otras razas, sobrellevan travesuras de niños como tirones en las orejas o rabo y no son perros ladradores por lo que suelen ser silenciosos y tranquilos.

Convivencia con los niños

Cabe destacar, esta raza de perros es recomendada y comúnmente conocida para trabajar con personas no videntes o con autismo gracias a su natural capacidad e inteligencia para aprender a ser entrenados. Lo importante es que el cachorro sea adiestrado desde el primer día en casa y reciba una educación constante.

En la mayoría de sitios webs especialistas en comportamiento y cría de cachorros nombran en primer lugar a los Golden Retriever como una de las razas de perros más recomendables para niños. Por ejemplo, el apartado de consejos de la web Portal del Criador – un portal de criadores profesionales y expertos en el tema – sugiere que las razas Golden Retriever y Labrador Retriever son unas de las razas de perros grandes más recomendadas para niños debido a su carácter, fácil adaptación a entornos familiares y bajo mantenimiento.

En caso de que estés pensando en tener un Golden Retriever en casa, te recomendamos el Portal del Criador, donde puedes comprar cachorros Golden Retriever online con garantías de criadores profesionales. Es importante tener presente que un perro, gato o cualquier mascota que decidas comprar no es un juguete y necesita de atención y cuidado diario. Por ello, aprovecha la oportunidad para enseñarles a los niños a tener responsabilidades con los mismos y comprender sus necesidades.

Deja un comentario