¿Por qué llora mi bebé?

Una de las grandes preguntar de las madres primerizas es si sabrán descifrar el llanto de su hijo o hija. Lo bebés lloran, eso es una realidad y debemos aprender a descifrarlo. Hay, más o menos, siete razones por las que un bebé puede llorar. bebe_llorando2.thumbnail

En primer lugar, porque tiene hambre. Es un indicio que pronto aprenderemos a distinguir y a calmar.

Otra causa puede ser malestar porque tiene el pañal sucio. El bebé puede estar incómodo y pide un cambio, algo fácil de observar y de solucionar.

La temperatura puede ser otra causa de conflicto. Tanto el frío como el calor puede incomodarles y hacerles llorar o quejarse. Debemos encontrar el punto medio.

Quiere que le cojamos en brazos. Les reconforta y les gusta ver la cara de sus padres y madres bien de cerca. Durante los primeros meses es fundamental ese contacto piel a piel.

El cansancio también puede hacerles llorar. Están tan agotados que no pueden relajarse y descansar. Esto es algo que también nos ocurre a las personas adultas.

Por supuesto, otro de los factores es que el bebé no se encuentre bien. Entonces, su llanto será totalmente diferente a los anteriores y podría estar enfermo. Si sucede esto, será aconsejable que le llevemos al pediatra. Por último, las causas de los lloros puede que no sea nada de lo anterior y sean nervios o cólicos. Será muy difícil calmarles entonces y sólo podremos armarnos de paciencia

Deja un comentario