Pocoyó

 
Hace unos meses se desató una polémica acerca de los problemas que podía traer para los niños menores de tres años la exposición a muchos programas infantiles, ya que se les sobre estimulaban.

Es cierto que muchos de ellos presentan a los chicos una pantalla llena de personajes, paisajes, objetos en movimiento y sonidos que se mezclan. Demasiada información a la vez para un cerebro que está en desarrollo.

La serie animada Pocoyó es uno de los ejemplos de buena televisión para niños pequeños, ya que cuenta con pocos y definidos personajes, los que se mueven en un ambiente básico y una historia que revuelve ante un tema claro e importante para el aprendizaje de los chicos.

Pocoyó, el protagonista, es un chico que tiene por amigos a varios animales, cada uno de ellos con una personalidad clara. En cada capítulo, los que tienen 7 minutos de duración, se explora un tema recurrente en la vida diaria de los niños como la importancia del juego, de bañarse, compartir, etc.

La serie cuenta con un narrador que clarifica las situaciones a los niños, resultando en un excelente producto de diversión y aprendizaje para chicos mayores de dos años.

Se le puede ver tanto en la televisión abierta de España como también en Discovery Kids para el resto de los países latinos.

Deja un comentario