Plátano, el rey de la fruta

A casi todos los niños y niñas les encantan los plátanos. Su sabor dulce y la facilidad con la que se pelan y se comen ayudan a ello. Pero además de estas ventajas tan positivas son altamente nutricionales.

Su alto contenido en potasio y su aportación como fuente de energía son algunas de sus características. Además, también contienen vitamina A y C y aportan serotonina, una sustancia que índice de forma positiva en el carácter.

www.lasprovincias.es

Otra de sus ventajas es que se digieren fácilmente y desarrollan una acción protectora sobre las mucosas del estómago, porque estimulan la producción de un estrato de mucosa que protege las paredes del intestino de la acción irritante de las enzimas digestivas.

El plátano se puede introducir en la dieta de nuestros hijos e hijas ya desde el sexto mes de vida, ya que no presenta riesgos de alergias. Al principio será triturado junto con otras frutas y a partir de noveno mes se podrá ir introduciendo entero.

Es aconsejable adquirir los plátanos cuando estén de color verde amarillento ya que, si los compramos muy maduros se estropean rápidamente. Además, deberemos comprobar que la piel esté lisa, sin fisuras ni golpes y que no tengan manchas oscuras.

Deja un comentario