Plaza Sésamo

Era uno de mis programas favoritos de pequeña y hoy sigue encantando a pre escolares en todo el mundo. Plaza Sésamo o Barrio Sésamo como se conoce en algunos países, es uno de los programas televisivos que no se ha visto superado por el paso de los años, ayudando a los chicos del siglo XXI a aprender de forma divertida, de la misma manera que lo hicimos nosotros.

plazasesamo Con divertidos personajes que presentan al niño distintas áreas del desarrollo de forma divertida, permite a los chicos descubrir el mundo de los números con el Conde que cuenta, de la música, formas, colores junto a Elmo, Abelardo, Ernesto, Rosita, junto a muchos amigos más.

Además de enseñar cosas concretas, Plaza Sésamo da lugar a reforzar conductas y valores importantes, exponiéndolos a través de aventuras que viven sus personajes, los que además interactúan con actores que muchas veces pertenecen a minorías o representan a personas con las que los niños deberán interactuar frecuentemente, como es el caso de médicos, profesores, vendedores, y todos quienes son los verdaderos habitantes de un barrio como en el que los chicos viven.

En España puede verse a través de Antena 3, mientras que en Latinoamérica está disponible en la señal de cable Discovery Kids, además de varias estaciones locales de cada país.

Imagen: Tele Antioquia

Deja un comentario