Picor en la piel

Según avanza el embarazo y la piel de la mujer, especialmente la de la tripa y los pechos, se estira es frecuente que aparezca picazón en forma de piel seca, eczema o alergias.

Para evitar estas molestias, debemos evitar las duchas o baños muy calientes, ya que pueden secar más la piel y empeorar el picor. Es aconsejable utilizar un jabón suave, aclararlo bien y secar bien la piel con una toalla. Nunca frotando sido dando toques suaves por el cuerpo. Es fundamental una buena hidratación todos los días, no solo para el pico, sino para revenir las estrías.

También es aconsejable utilizar ropa de algodón holgada y evitar sitios de mucho calor, ya que éste puede agudizar la comezón.

Existen algunos síntomas más graves que requieren atención médica como un picor muy intenso que puede ser la causa de un problema hepático llamado colestasis intrahepática del embarazo. Si la bilis no fluye con normalidad por los conductos del hígado, las sales biliares se acumulan en la piel y producen un picor general que suele ser muy fuerte.

Si aparecen ronchas o manchas en la piel pueden ser pápulas y placas pruriginosas y urticariformes del embarazo, que generalmente se da en el tercer mes de gestación. Las erupciones en si son inofensivas para la salud, pero la sensación de picor puede ser insoportable.

Deja un comentario