Permiso por paternidad

La llegada de un bebé es una nueva experiencia para todos, padres y madres. Antes, parecía que todo el trabajo y también la satisfacción recaía en la madre. Hoy, por suerte, ya no es así y, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la figura del padre va tomando relevancia.

Y no sólo para ayudar en los cuidados y educación de los hijos e hijas, sino también ayudando a la mujer después del parto. A día de hoy, el permiso asciende a 13 días, más lo que tenga cada padre por convenio en su empresa. En total hacen unos 15 días en los que el papá tiene un gran papel ayudando a que la madre se recupere.

Esta figura es más importante todavía en parejas primerizas. Sin la ayuda de los papás, para las madres primerizas sería mucho más difícil cuidar del bebé y cuidar de ellas mismas.

Parece que, poco a poco, la sociedad va cobrando conciencia de la importancia del rol de los hombres y en un par de años, en concreto para 2011, parece que el permiso por paternidad se va a ampliar hasta las 4 semanas.

Con esta medida, seguro que todas las familias y parejas saldrán ganando.

www.seminariodecorban.com

Deja un comentario