Peligros de las nuevas tecnologías

Según una noticia en un diario de hoy, el 20% de los niños y niñas han realizado actividades en internet que sus padres y madres no aprobarían.

Los datos de la encuesta, presentada en Madrid y que se realiza anualmente entre 9.000 personas (tanto personas adultas como niños y niñas de entre 8 y 17 años) han reflejado que uno de cada cinco padres o madres afirma que les ha reprendido por tener conductas online impropias.

Además, 6 de cada 10 padres o madres piensan que sus hijos e hijas pasan demasiado tiempo en internet; en concreto, el estudio calcula que los menores dedican unas 39 horas al mes al entretenimiento y a los trabajos escolares a través de la Red.

www.dre-learning.com

Los riesgos del uso inseguro de internet y el "ciber-acoso" son algunas de las causas que han incrementado en un 50% el interés de padres y madres por espiarles mientras utilizan el ordenador.

Para evitar estas conductas, en muchas ocasiones peligrosas, hay que educar y acompañar a los y las menores en el uso de la Red. Que sepan y conozcan qué usos se le puede dar, sus ventajas, pero también los riesgos y peligros. No podemos dejarles solo y solas delante del ordenador con acceso libre a la infinidad de contenidos de Internet.

Cuando todavía son menores, padres y madres deben saber que existen maneras de filtrar la información accesible a través de Internet.

Deja un comentario