Películas infantiles: Winnie Pooh y el pequeño elefante

Winnie the Pooh y el pequeño elefante es el título de una de las películas infantiles que más gustan a los niños, quizás por el hecho de que está protagonizada por animales, o bien porque, en realidad, son peluches que cobran vida y tienen su propia vida aparte.

En  la película la pandilla del Bosque de los Cien Acres (Winnie The Pooh, Tiger, Señor Conejo, etc.) decide lanzarse a la caza y captura de los temidísimos Heffalump, al despertarles un sonido atronador que sólo puede proceder de estas aterradoras criaturas.

Roo, al que sus amigos le consideran demasiado pequeño para participar, decide irse sólo a buscar a esos Heffalump y encuentra a uno de ellos llamado Lumpy. También descubre que los Heffalump no son como le habían contado, y que la criatura siente el mismo temor por los tontorrones amigos de Roo.

Roo y Lumpy se hacen amigos y tratan de eliminar los miedos que ambas familias tenían sobre ellos.

De esta manera, a los niños se les enseña que ser diferente o temer algo que no se conoce no es razón para aislarse y no aventurarse a saber lo que es. Descubrimos con la película que el valor y la amistad pueden estar unidos de la mano y que aquello a lo que temes, si te enfrentas, podrás vencerlo.

Deja un comentario