Pegamento: Una alternativa a las suturas para los chicos

Hace algunos años, los accidentes infantiles que provocaban heridas profundas o amplias, requerían de un viaje a la sala de emergencias, donde el chiquito debía enfrentarse a la sutura de su laceración con aguja e hilo. Ahora la ciencia ha desarrollado una forma más rápida e indolora, que ya se usa en centros de urgencias de todo el mundo.

pegamentoherida Se trata del pegamento quirúrgico, una sustancia desarrollada especialmente para trabajar sobre piel humana y que logra cerrar heridas en sólo minutos y que luego de una semana cae como una costra, sin provocar dolor alguno en su aplicación o desprendimiento.

El adhesivo utilizado también permite mantener la herida cerrada frente a infecciones, siendo el tratamiento ideal ante heridas infantiles, evitando el uso de las temidas agujas y ayudando a  formar una relación sin miedos entre el médico y el chico.

Si bien no es aplicable a todas las lesiones, ha demostrado ser efectivo en heridas poco profundas, ya sea en extremidades o incluso en la cabeza. Los cuidados posteriores son similares a los de una sutura, aunque los riesgos de ruptura o infección bajan sustancialmente y no se requiere una visita extra al médico para retirarlos.

Imagen: Mondo Medico

Deja un comentario