Paseos en bicicleta con mamá y papá

La bicicleta es el mejor juguete para cualquier niño, ya que además de permitir pasar horas de diversión en el que será su primer vehículo, los estimula a realizar ejercicio físico, algo vital en tiempos donde las consolas de videojuegos y las horas ante la televisión tienden a ocupar gran parte del día de los chicos.

Pero la bici no es sólo para los pequeños, sino también para los grandes, y no hay mejor forma debici2b estimular a nuestros niños a hacer ejercicios mientras se disfruta de un agradable paseo, que salir en un paseo ciclístico familiar, donde incluso podrán participar los que aún son muy pequeños para montar su propia bicicleta.

No importa si damos una vuelta al barrio o vamos a un circuito dentro de un parque o una reserva nacional, el paseo en bici servirá para que padres e hijos compartan tiempo de calidad como una familia, en una instancia donde no sólo se moverán los pedales al mismo tiempo, sino que los chicos podrán ver como sus padres se divierten realizando actividades que ellos creían destinadas a los niños, estimulándolos a seguir usando la bici incluso cuando ya puedan conducir.

Si es que tenemos niños más pequeñitos, ellos no tienen porque quedar fuera del paseo, ya que existen sillitas para poner en la bicicleta de los padres como también pequeños carritos de arrastre donde el menor irá cómodo y seguro, acompañando a sus padres y hermanos mayores.

Eso si, la seguridad debe ir antes que nada, y por ello debemos dar el ejemplo utilizando casco, rodilleras, y escogiendo caminos seguros, donde los autos no sean un peligro.

Imagen: Hola

Deja un comentario