Pasar a ser familia numerosa

Cuando ya tienes 2 hijos y quieres un tercero las dudas vienen generadas sobre todo por el tema económico. El nivel de vida va a sufrir un descenso mayor que el que supuso el segundo, aún haciendo malabarismos económicos, porque el cambio es más grande.

Los primeros meses el bebé dormirá con los padres en la cuna, pero después necesitará una cama. Si tienes una casa con tres habitaciones puedes arreglar la tercera para pasar a uno de los niños ahí. Si tienes dos habitaciones, en el cuarto de los niños tienen que entrar tres camas o podemos también optar por una litera. De cualquiera de las maneras habría que comprar la cama o litera, lo que a veces puede obligar a cambiar todo el mobiliario de la habitación para que entre.

Además, puesto que es obligatorio que los niños lleven sillas especiales en el coche hasta los 12 años, necesitamos un coche en el que entren 3 sillitas, lo que no es posible en cualquiera. Si no lo tenemos, hay que cambiar de coche.

Otro gasto a sumar es la guardería, generalmente más cara que la escuela. Con el primero sólo pagabamos la guarde, con el segundo, guarde de uno y cole de otro, con el tercero ya son tres cuotas.

Los gastos en alimentación, ropa, etc. No creo que sean tan grandes. Cómo se suele decir, donde comen cuatro, comen cinco. Una vez pasados los primeros meses o años en los que las leches, papillas y pañales se comen el presupuesto, nos e notaría tanto. Pero hay que pasar esos meses,

Bueno, pues sumo: litera nueva+coche nuevo+guardería+dos años de pañales, papillas y leche=No puedo tener otro hijo. En fin.

Deja un comentario