Partos múltiples, bebés individuales

Hemos dado a luz a gemelos, mellizas e incluso trillizos. Para algunos asuntos los partos múltiples tienen sus ventajas como por ejemplo pasar un solo parto para tener varios hijos y/o hijas. Por otro lado la crianza de varios bebés a la vez puede conllevar algún que otro problema, sobre todo para ellos, a la hora de desarrollar una personalidad diferenciada.

Por todos y todas es sabido que los gemelos o mellizos tienen unos lazos especiales, que sus vínculos afectivos son más fuertes. Esto puede causar, en ocasiones, que uno de los hermanos o hermanas tenga una personalidad dominante y el otro una más pasiva.

Para que ambos niños tengan un completo desarrollo individual conviene tratarlos como personas diferenciadas no como ‘los gemelos’ o ‘los mellizos’. Sobre este tema ha habido muchos avances e incluso desde pequeños, en el colegio, ahora se tiende a separarlos en clases diferentes. Así cada uno puede tener su espacio, sus compañeros…

En casa la atención debe ser diferenciada también y debemos aprender y entender que son personas individuales con gustos, sentimientos y personalidad diferentes. Habrá que tratar a cada uno de la forma más adecuada, según las circunstancias.

tres

Deja un comentario