Panificando Halloween para los niños

Si bien es una fiesta que no pertenece a nuestra cultura, los niños la tomaron como suya gracias a la televisión y publicidad, haciendo que nuestros pequeños quieran celebrarla. En vez de oponernos y ganarnos caras de desilusión, tratemos de organizar un Halloween divertido y sano para nuestros hijos.

Aunque aún falta un poco más de dos semanas, es necesario tomarnos el tiempo para crear unaHalloween%20Decoration celebración agradable, divertida y sin peligros para los niños, ya que de ninguna manera queremos que toquen a la puerta de desconocidos en busca de caramelos.

Para ello, les recomendamos ponerse de acuerdo con un grupo de madres del barrio estableciendo una ruta que los chicos podrán visitar y donde con seguridad recibirán dulces o algún otro regalo.

Lo ideal es también acordar el tipo de caramelos que los niños van a recibir, organizando la compra de dulces algo más sanos y que exista una variedad. Así en una casa pueden recibir pequeños chocolates, en otros chupetines, gomitas, galletas, etc. Otra buena idea es intercalar los caramelos con regalos, los que pueden ir desde pegatinas a pelotas saltarinas, figuritas, etc.

Puede ser muy divertido el preparar los disfraces y decoración con nuestro hijos a través de trabajos manuales en los que utilicen su imaginación con un poco de ayuda de mamá.

Con un poco de planificación y trabajo en equipo, podemos hacer de una fiesta importada un evento que nuestros chicos disfrutaran en grupo, aprovechando no sólo de recibir caramelos, sino que también de compartir con sus amigos del barrio.

Imagen: Docrisur

Deja un comentario