Padres y madres bien informados

Suelo navegar por foros de padres, madres y embarazadas y en muchas ocasiones me llama la atención lo poco (o nada) informados que están las futuras mamás y papás sobre muchos de los temas relacionados con el embarazo.

Esto, en ocasiones, puede ser perjudicial tanto para el bebé como para la madre, por lo que una buena comunicación y estar bien informados de todos es imprescindible para la pareja. Y no sólo durante el embarazo, sino también durante los meses de preparación y búsqueda.

Si la pareja no tiene a nadie fiable para comentarle sus dudas o preguntas, conviene acudir al Centro de Atención a la Mujer que le corresponda por su centro de salud. Allí hay grandes profesionales como el personal de enfermería y el orientador que nos explicarán, aclararán y aconsejaran sobre todas nuestras dudas.

20080812psaemb_1

Durante la búsqueda, es muy importante comenzar a cuidar nuestros hábitos diarios y alimenticios: dieta sana, fuera alcohol y tabaco. Para el hombre también es muy importante seguir estos consejos.

Además, es recomendable que la mujer comience a tomar ácido fólico para irlo almacenando en su organismo, Esto puede prevenir futuras malformaciones en el feto.

Además, en el Centro de Atención a la Mujer nos explicarán los ciclos menstruales, la ovulación y cómo calcular los días fértiles de la mujer. También cómo calcular la temperatura basal, que es otro indicador de que la mujer está ovulando.

Es importante conocer todos estos aspectos para que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo, convertirnos en madres y padres.

Eso si, la pareja debe tener en cuenta que estar bien informados, como todos los aspectos del embarazo, es cosa de dos.

Deja un comentario