¿Padre embarazado?

¿Puede un hombre estar embarazado? Desde luego que no hace falta contestar esta pregunta, pero si bien no puede estar embarazado si puede sentir todos sus síntomas.

“Covada, que es el nombre que denomina a este síndrome, proviene del termino francés “couver”  y significa encubar. Ese término, deriva de un antiguo rito que practicaban los pueblos europeos, el cual consistía en dejar el niño al cuidado del padre después del nacimiento. E incluso en algunos casos, los padres aparentaban sufrir los dolores de la parturienta.

Si bien todos los síntomas que tiene una mujer cuando está embaraza son biológicos, los síntomas que experimenta el hombre son netamente psicológicos. Se trata de un efecto psicológico secundario de lo que está viviendo la madre.

Lo que les suele suceder a los padres, es estar llenos de incertidumbres y miedos. Estos son factores desencadenantes de un estrés, y el estrés suele venir acompañado de malestares físicos.

Hacia el segundo trimestre, la mujer suele comenzar a sentirse mejor, el hombre también. Ya ha asimilado algunas cosas del embarazo, ha calmado sus ansiedades y vuelve poco a poco a la normalidad. Eso si, hacia el final del embarazo suelen reaparecer los nervios y miedos y nuevamente el padre comienza a desarrollar períodos de estrés y nuevamente comienzan sus síntomas de embarazo.

Así que ya sabes, si tu marido tiene este síndrome no lo tomes a mal, solo es un mecanismo de su cuerpo, no estás sola ya son dos los embarazados.

Deja un comentario